Membresia

CAPITULO III

De los Asociados o Miembros

 

ARTÍCULO 5.- Son Asociados o Miembros  de ASIS 225 BOGOTA, COLOMBIA las personas que firmaron el acta de constitución y los que posteriormente se adhieran a ella, previo el lleno de los requisitos establecidos en los presentes estatutos, y se clasifican según las definiciones siguientes:

 

ASOCIADOS O MIEMBROS FUNDADORES: Es miembro fundador quien haya participado en la constitución de la Asociación.
ASOCIADOS O MIEMBROS ACTIVOS: Es miembro activo todo aquel que haya sido aceptado como asociado y que se encuentre al día con el pago de las cuotascon ASIS  225 COLOMBIA.
ASOCIADOS O MIEMBROS AFILIADOS: Es miembro afiliado todo aquel que tenga vigente su membrecía en ASIS INTERNATIONAL y que no esté al día con las cuotas de ASIS 225 BOGOTA – COLOMBIA.  Los miembros afiliados no perderán su calidad, mientras estén reportados como miembros de ASIS INTERNTIONAL ante ASIS 225 BOGOTA – COLOMBIA.
ASOCIADOS O MIEMBROS ESTUDIANTILES: Es miembro estudiantil todo aquelestudiante de tiempo completo inscrito enuna universidad o instituciónacreditada, mientras estudie una carrera profesionalen el campo de la seguridad. Los postulados que puedan ser calificados como miembros activos o afiliados no pueden ser incluidos en esta categoría.
ASOCIADOS O MIEMBROS NOMINALES: Es miembro o asociados nominal toda persona que demuestre un constante interés por la profesión de la seguridad y que no pueda ser clasificado por la Junta Directiva en las categorías de membrecía anteriores.
MIEMBROS HONORIFICOS: Es miembro honorífico aquel individuo o eminencia que haya hecho alguna contribución a la profesión de seguridad y que haya sido recomendado por la junta Directiva en pleno, ante la Asamblea General y  cuente con la aprobación por lo menos tres cuartas partes de la misma. Los miembros honoríficos no tienen los privilegios de la membrecía, excepto el derecho de recibir todas las publicaciones.
MIEMBROS VITALICIOS: La membrecía vitalicia se otorgará por ASIS 225 BOGOTA, COLOMBIA a aquellos miembros que la hayan obtenido de ASIS INTERNATIONAL. Los miembros vitalicios tienen todos los privilegios otorgados a la membrecía de ASIS 225 BOGOTA, COLOMBIA.
PRAGRAFO: Los derechos específicos de cada tipo de miembro, serán reglamentados por la Junta Directiva y aprobados por la Asamblea General.  Así mismo los miembros activos serán beneficiados sobre los demás miembros, en dicho reglamento

2 comentarios

  1. JOSE JAVIER HERRERA VELANDIA

    BUENAS TARDES, SOY CORONEL DE LA RESERVA ACTIVA DE LA POLICIA NACIONAL; QUISIERA SABER SOBRE LA AFILIACION Y BENEFICIOS, COMO COSTOS Y QUE OTROS REQUISITOS.

    GRACIAS

    • ARTÍCULO 8.- Condiciones para ingresar a la Asociación ASIS 225 BOGOTA, COLOMBIA:

      1. Ejercer un empleo o cargo de responsabilidad relacionado con la seguridad, que evidencie competencia a nivel profesional.

      2. Diligenciar personalmente el formulario de solicitud establecido para tal fin por ASIS 225 BOGOTA, COLOMBIA.

      FORMULARIO AFILIACION2016

      3. Ser presentado como candidato ante la Junta Directiva, por uno de los miembros activos de ASIS 225 BOGOTA – COLOMBIA.

      4. Pagar la Cuota de Asociación establecida por la Anterior Asamblea General Ordinaria de ASIS 225 BOGOTA, COLOMBIA.

      PARAGRAFO 1: Por “evidencia de competencia a nivel profesional” se entiende que se desempeñe a nivel gerencial, ejecutivo, de supervisión o de un cargo de responsabilidad en una organización que suministre productos o servicios de seguridad, o el educador cuya labor sea instruir cursos de seguridad o administrar programas de educación en seguridad en una institución o instalación educativa acreditada; o la persona que se desempeñe a nivel gerencial, ejecutivo de supervisión o de un cargo de responsabilidad en una agencia para el cumplimiento, procesamiento e investigación de la Ley, legalmente constituida a nivel Nacional, Departamental o Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *