ELECCIONES JUNTA 2020



Nominación y elecciones de Comisión Directiva de Capítulos, de ASIS International (traducción Policy 4009)

Comité de Nominaciones (autoridades):

  1. El Comité de nominación de autoridades de un Capítulo, deberá estar integrada con por al menos tres miembros, de los cuales ninguno deberá estar ocupando algún cargo activo del Capítulo.
  2. Ningún miembro del Comité de nominación podrá estar o ser nombrado para algún cargo del capítulo.

Es deber del Comité de Nominación del Capítulo:

  1. Nombrar, de entre los miembros del capítulo, candidatos dispuestos a servir para los cargos de presidente, vicepresidente, secretario y tesorero.
  2. Solicitar la lista completa de miembros activos a ASIS, para garantizar que todos los nominados sean efectivamente miembros que se encuentren al día con la organización.
  3. Asegurarse de que los miembros que sean nominados se encuentren disponibles y deseen cumplir con las funciones que éste requiere, como así también dedicar tiempo y responsabilidad al Capítulo.
  4. Los datos de todos los candidatos deberán ser presentados por escrito al secretario del Capítulo a más tardar 15 días antes de la reunión anual del capítulo.

La Elección:

  1. En la reunión anual del Capítulo, el Comité de nominaciones anunciará quienes son los candidatos para los cargos de la Comisión Directiva del próximo año. Dicha elección deberá ser realizada en esa misma reunión. En caso de falta de quórum o algún otro acontecimiento de razón válida, se podrá realizar la votación por correo electrónico. De todos modos, se recomienda a que dicha elección se realice a más tarde antes del 1 de diciembre.
  2. Las nominaciones de los miembros para el cargo electivo podrá realizarse desde la reunión de negocios anual por cualquier miembro del Comité de nominaciones, en tanto que:
    • Sea acompañada/secundada por otro miembro activo del Capítulo que se encuentre presente en dicha reunión.
    • El miembro seleccionado consienta y acepte a asumir y servir, si es electo.
    • El miembro seleccionado asentirá que estará disponible para asistir a las reuniones del Capítulo y dedicará buen tiempo a las responsabilidades que ésta acarrea.
    • El candidato deberá estar presente en el momento de la elección, y deberá presentar por escrito al Presidente del comité de nominaciones, una declaración en la que deja asentada sus intenciones de servicio, su disponibilidad para asistir a las reuniones y dedicar una cantidad de tiempo responsable al cargo elegido.
    • Un Capítulo puede y tiene el poder para decidir entre todos los miembros presentes, si acepta el ausentismo de algún candidato o su debida representación autorizada.
  • 3. En el caso de haber más de un candidato a cualquier cargo, la elección para dicho cargo deberá efectuarse ante votación por escrito en ese mismo momento. El Oficial a cargo deberá nombrar a tres inspectores, ninguno de los cuales será nominado, con el fin de recibir, controlar y contar las papeletas. Los inspectores entonces elevaran una nota al oficial a cargo, especificando los números de votos para cada candidato. El que reciba el mayor número de votos, será el elegido. En caso de empate entre candidatos, el voto continuará hasta que haya un solo ganador.
  • 4. Para el día 10 de diciembre, el Capítulo deberá completar y enviar a la sede de ASIS, un cuestionario sobre el mismo, en donde debe especificar el resultado de la votación. Dicho formulario estará disponible a partir del 5 de noviembre y podrán acceder a través del sitio web de ASIS International.
  • 5. Se prohíbe expresamente que los nominados para miembros de la Comisión Directiva de los Capítulos realicen campaña para ellos mismos o para otros nominados en la boleta. Todos los métodos de campaña están estrictamente prohibidos por todos los miembros, no miembros o terceros. «Campaña» se define a solicitar votos o hacer promesas expresas de acción si es elegido.