Código de Ética

 

 

ARTÍCULO46: PRINCIPIOS DE ETICA:

para lograr una unidad de propósito y criterio y a la vez tener un concepto de sus deberes y obligaciones como profesionales de seguridad, todos los miembros de ASIS-CAPITULO 225, se comprometen a observar los siguientes principios de ética correspondientes a los de ASIS INTERNATIONAL:

 

  1. Deberá desempeñar sus funciones profesionales, de conformidad con la ley y los más altos principios morales.
  2. Deberá observar en todos sus actos los preceptos de la veracidad, la honestidad y la integridad.
  3. Se conducirá con eficiencia y eficacia en el desarrollo de sus responsabilidades profesionales.
  4. Se mantendrá actualizado en las tecnologías y sistemas de la seguridad y protección.
  5. Protegerá la información confidencial relativa a la seguridad de las personas, bienes y propiedades que proteja, previniendo y controlando cualquier indiscreción que pueda causar un riesgo a otros.
  6. Jamás difamará maliciosamente a otro miembro de la Asociación o a cualquier profesional de la seguridad y protección, evitando también que otros lo hagan.

 

ARTICULO 45. DEL COMITÉ DE ÉTICA.

El comité de ética del capítulo ASIS 225 BOGOTA, COLOMBIA estará integrado por el presidente, el vicepresidente, el past-president y dos miembros del capítulo ASIS 225 BOGOTA – COLOMBIAelegidos en la asamblea general. La función principal es la de promover la observancia, difusión, comprensión y practica de los principios de ética de ASIS INTERNATIONAL; verifica su cumplimiento y adelanta las investigaciones sobre las quejas presentadas contra los miembros del capítulo ASIS 225 BOGOTA, COLOMBIA que realicen conductas contrarias a los principios de ética.

 

Contra las decisiones del comité de ética se tendrá en segunda instancia al comité de Expresidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *